El Ejecutivo central destina 220 millones de la recaudación del IRPF a estas ayudas



19 dic. 2014 12:55H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
La Generalitat ha recurrido la convocatoria de subvenciones a entidades del Tercer Sector impulsada por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en abril de este año, que deben repartir 220 millones de la recaudación del IRPF entre instituciones que trabajan en este ámbito.

La posibilidad de repartir la parte de la recaudación del IRPF correspondiente a Cataluña entre entidades de la región ha sido una reivindicación tradicional de la Generalitat, que entiende que con esta convocatoria, el Estado invade sus competencias.

Así, esta no es la primera vez que el Gobierno catalán realiza este movimiento, según han confirmado a Redacción Médica fuentes cercanas al proceso, que explican que en ocasiones anteriores los tribunales han dado la razón al Estado.

ENLACES RELACIONADOS:


Acceda al documento

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.