Valora su aportación en el estudio de las enfermedades del hígado



3 mar. 2015 16:15H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Consell Executiu ha acordado otorgar la Medalla de Oro de la Generalitat de Catalunya al escritor Josep Maria Espinàs, al médido Joan Rodés y a la superviviente de los campos nazis Neus Català.

Joan Rodés.

“Es la máxima distinción de la Generalitat”, ha recordado este martes el consejero de Presidencia, Francesc Homs, que reconoce la trayectoria de estas tres personalidades en su lucha por la lengua y cultura catalanas, por la medicina y por las libertades democráticas, respectivamente.

Joan Rodés, licenciado en Medicina y especialista en Medicina Interna y Aparato Digestivo, creó en 1968 la Unidad de Hepatología del Hospital Clínic de Barcelona, centro del que fue su director general entre 2003 y 2008. “Reconocemos la tarea que ha hecho durante más de 40 años en el mundo de la Medicina y su aportación muy valiosa en el estudio de las enfermedades del hígado”, ha agregado Homs.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.