Los ocho portadores han dado negativo en dos controles microbiológicos



30 jun. 2015 18:50H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Girona
Los ocho portadores de difteria cercanos al niño de seis años de Olot (Girona) fallecido han finalizado este martes el periodo de aislamiento, tras haber dado negativo en dos controles microbiológicos.

Boi Ruiz.

Según ha informado la Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña en un comunicado, se trata de siete niños y un adulto que no han llegado a desarrollar la enfermedad porque estaban vacunados, a diferencia del pequeño fallecido el pasado sábado, tras casi un mes hospitalizado.

Salud ha dado por cerrado el brote de difteria, que también afectó a dos portadores más que finalizaron el periodo de aislamiento la semana pasada, y ha agradecido “el esfuerzo” de todos los afectados para seguir el tratamiento y evitar más contagios.

ENLACES RELACIONADOS:


Se elevan a diez los portadores de la bacteria de la difteria del entorno del niño de Olot (22/06/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.