El acuerdo de legislatura con Podemos implica la contratación de mil profesionales durante los próximos cuatro años



13 oct. 2015 11:00H
SE LEE EN 2 minutos
Ricardo Martínez Platel / Redacción. Toledo
El presidente Emiliano García-Page ha anunciado que en 2016 se convocarán oposiciones en varios servicios públicos, entre ellos en sanidad, con una “oferta de empleo público importante”. Sin embargo fuentes próximas a la consejería que encabeza Jesús Fernández han confirmado a Redacción Médica que en este momento se desconoce el número.

Emiliano García-Page

El acuerdo de legislatura con Podemos conlleva que durante los próximos cuatro años se tendrán que contratar a mil profesionales en este ámbito, pero en este momento se están concretando los próximos presupuestos por lo que todavía no está cerrada el número de plazas para la OPE de 2016.

Lo que sí es seguro es que se incorporarán “cientos de profesionales en el ámbito sanitario” y ha concretado que “algunos tienen que ver con servicios deficitarios y otros con la ampliación de servicios”.

Sobre cómo se van a financiar las contrataciones que se hagan en sanidad, el presidente autonómico ha señalado que se pueden hacer frente “restando el dinero al convenio sanitario” con la Comunidad de Madrid y ha anunciado que se va a “anular para revisar los contratos planteados con clínicas privadas de esa comunidad”.

A su juicio, con el convenio sanitario con Madrid ha habido “una ceremonia del engaño” y se ha preguntado por qué en el Hospital de Talavera de la Reina se atienden a 29.000 ciudadanos de Castilla y León sin cobrar o por qué en el Hospital Nacional de Parapléjicos,sostenido con fondos de la comunidad, se atienden a pacientes de todo el país sin cobrar al enfermo.

Infraestructuras

El presidente  también ha comentado el estado de las infraestructuras sanitarias en la región y ha adelantado que "es probable que en noviembre"  puedan comenzar las obras en el Hospital de Cuenca, todo ello enmarcado en "un ambicioso plan de inversión sanitaria". Y sobre el servicio sanitario, ha valorado que la puesta en marcha del Plan Dignifica ha permitido mejorar la asistencia en las urgencias hospitalarias con 78.000 euros de presupuesto.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.