También baraja suprimir a los empleados públicos las llamadas ‘horas Cospedal’



30 ago. 2015 19:32H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha avanzado que aunque la legislación del Estado es básica, el Gobierno que preside tiene voluntad de cumplir con sus compromisos con el funcionariado, y ya se está estudiando el pago de la parte que el Estado no quiere abonar de la paga extra, que aunque no es una obligación de las autonomías “seremos de los que cumpliremos con la recuperación de los derechos de los trabajadores públicos”.

“Lo que también tenemos muy avanzado es la anulación de las 'horas Cospe' que han llevado a la tortura familiar a miles de funcionarios, sin ningún rendimiento económico para la Comunidad Autónoma”, ha señalado, para añadir que lo están estudiando porque “desmontar una medida como el horario de Cospedal no es sólo un problema jurídico sino también que ha traído consecuencias económicas”.

En cuanto a fechas, en Sanidad, la intención –según ha declarado García-Page– pasa porque antes de que pase un año poner en marcha los procesos para mil plazas, algo que no ha precisado si se hará en una o en varias convocatorias.

ENLACES RELACIONADOS:

García-Page rechaza elaborar listas de inmigrantes para que reciban atención sanitaria (27/08/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.