Ha avanzado que devolverá a los profesionales 14 millones que se les adeudaba desde 2010



19 may. 2015 15:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
La candidata del PP a la presidencia, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que pondrá en marcha la primera oferta de empleo público con 400 nuevas plazas para profesionales sanitarios y dedicará una partida de 10 millones de euros anuales para incentivar la productividad por objetivos de estos profesionales, si gana los comicios.

Cospedal.

Así lo ha anunciado en un encuentro sectorial de sanidad en Villanueva de la Torre (Guadalajara) junto a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, donde también se ha comprometido "a transformar más puestos temporales eventuales en interinos y a que la temporalidad de estos profesionales se reduzca".

Asimismo, ha avanzado que devolverá a los profesionales sanitarios 14 millones que se les adeudaba desde el año 2010 por un reconocimiento de la carrera profesional pendiente de abonarles desde este año. Entre otros anuncios, se ha comprometido a abrir una mesa de negociación con estos profesionales al inicio de la legislatura para poner en valor que los incentivos no tienen que venir por la antigüedad sino por el qué más objetivos consigue, así como aumentar la oferta de Médicos Internos Residentes (MIR).

La partida de 10 millones de euros al año que se dedicará a incentivar la productividad de los profesionales será posible cuando estos profesionales alcancen determinados objetivos, por los que recibirán una cuantía que tiene que establecerse aún. Esta bolsa de 10 millones de euros se agotará en función del cumplimiento de dichos objetivos, según ha explicado Cospedal.

La transformación de puestos temporales eventuales en interinos, ha asegurado la candidata, tendrá como fin que estos profesionales tengan su plaza "de una manera más continuada", algo, a su parecer, que "es bueno" para que los pacientes mantengan durante más tiempo a la persona que les atiende y sea "reconocida" para ellos. Respecto al aumento de las plazas MIR, Cospedal ha explicado que se trata de una demanda trasladada en varias ocasiones por los profesionales al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

La candidata ha indicado que, en la mesa de negociación que abrirá con estos profesionales, quiere trasladarles que su complemento tiene que guardar relación con aquel "que más trabaja, más investiga o el que más consultas recibe". "Vamos a ver como planteamos la carrera profesional de aquí en adelante", ha afirmado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.