Ha permitido abrir ya 20 camas en los hospitales Virgen de la Salud y Mancha Centro



28 jul. 2015 14:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado  el “Plan Dignifica”, que tiene como objetivo mejorar la gestión de la atención en las urgencias hospitalarias y la gestión de camas.

Jesús Fernández.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha informado en rueda de prensa de la aprobación de este plan, que fue anunciado la semana pasada por el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, y que ha permitido ya la apertura de 20 camas en los hospitales Virgen de la Salud de Toledo y Mancha Centro, de Alcázar de San Juan.

Fernández ha resaltado que el plan tiene como finalidad garantizar una serie de aspectos clínicos y de cuidados, como la seguridad de los pacientes, su dignidad e intimidad, al tiempo que apuesta por dar “un giro en la humanización de la asistencia sanitaria”.

Este plan comienza con un sistema de análisis de monitorización continua, gracias al cual cada día se recibe el estado de las urgencias en todos los hospitales de la región. A raíz de conocer la situación de las urgencias hospitalarias diariamente, se han establecido tres niveles de actuación, el primero de los cuales consiste en saber si con los recursos propios del momento, cada hospital puede hacer frente a la gestión de las urgencias.

El segundo nivel pasa por, en caso de que sea necesario, reforzar los recursos humanos y materiales, ya sea con la contratación de personal o la puesta a disposición de más camas.

Además, el tercer punto consiste en un plan de mejora continua, basado en la creación de una red regional de urgencias, en el que participarán los profesionales de las urgencias, tanto de Atención Primaria como de los hospitales, para analizar la situación del sistema.

Asimismo, el consejero de Sanidad ha destacado que, “en un afán de transparencia y responsabilidad”, se elaborará un informe mensual sobre las medidas adoptadas en el marco de este plan.

ENLACES RELACIONADOS:
Page abre camas en Toledo y en el Mancha Centro (22/07/15
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.