CCOO y Satse aseguran que se producen de forma continua



6 may. 2015 16:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) trabaja “intensamente” para solucionar un fallo generalizado que se ha producido este miércoles en el programa informático Medora, que utilizan los profesionales del Sacyl.

Eduardo García Prieto, gerente del Sacyl.

La gerencia ha pedido disculpas a los usuarios y a los profesionales del Sacyl por los fallos que está registrando el programa y los consiguientes trastornos que ocasiona. En este sentido, ha explicado que el pasado lunes se instaló una nueva versión del programa para la adaptación al proyecto de receta electrónica y este martes funcionó con normalidad.

La consejería trabaja “intensamente” para solventarlo, de manera que los profesionales puedan seguir desarrollando su actividad sin incidencias, ha señalado. Además, técnicos de las empresas Oracle, Tevlent y Microsoft analizan la situación y tratan de lograr una solución lo antes posible.

Para CCOO el problema radica en pretender hacer un programa de gestión cada vez más completo pero con una inversión mínima, lo que se traduce en un sistema débil que los informáticos de Sacyl se ven abocados a parchear continuamente para poder ir solucionando los múltiples problemas con que cada día se encuentran los trabajadores de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla y León.

Desde su implantación, este programa ha provocado importantes retrasos en el desarrollo de las consultas por la lentitud de su funcionamiento, por cerrarse el programa de manera espontánea y por tener que cerrarlo para entrar en otro módulo que debería estar integrado en el mismo programa.

Aunque los avances posteriores mejoraron su funcionamiento cada vez que se ha intentado añadir un módulo nuevo los profesionales se han encontrado con que había problemas de incompatibilidad, como sucedió recientemente con el módulo de visado de recetas y el nuevo programa “Jimena” que gestionará las Urgencias Hospitalarias.

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado públicamente los continuos fallos del sistema informático de la historia clínica del paciente en la Atención Primaria de la Comunidad, al tiempo que ha criticado que no se haya incluido en el mismo el módulo de Cuidados de Enfermería que refleje el trabajo que realizan los profesionales enfermeros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.