Considera que la nueva norma “trunca las expectativas” de promoción profesional



30 ene. 2015 17:49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
El departamento de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT denuncia que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha aprobado una nueva norma a través de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos que vulnera la preferencia de la promoción interna para cubrir las plazas vacantes en el Servicio Cántabro de Salud (SCS), dando la opción alternativa a la Administración de utilizar otras vías como el nombramiento interino o la comisión de servicios.

En un comunicado de prensa, el sindicato afirma que “si este el camino a seguir con el nuevo Pacto de Sanidad empezamos mal” porque “más de un millar de trabajadores del Servicio Cántabro de Salud con aspiraciones a la promoción interna ven de golpe y porrazo frustradas sus expectativas, ya que ahora la Consejería de Sanidad podrá elegir a su antojo otras opciones para cubrir las vacantes”.

UGT alude en concreto al artículo 38.11, que aparece publicado en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de Cantabria para 2015, por el cual “en caso de vacante de plaza estatutaria, siempre que se cumplan los requisitos legales y presupuestarios que permitan su cobertura, la ocupación temporal de la misma se podrá efectuar mediante nombramiento interino, comisión de servicios o promoción interna temporal, con carácter indistinto”.

El sindicato puntualiza que desde el año 2006, y tras un acuerdo alcanzado en la mesa sectorial de sanidad, “era el personal fijo quien cubría las vacantes por promoción interna porque lo lógico y lo justo, dice, es que fuera así, ya que si alguien tiene que cubrir las vacantes son los trabajadores con profesionalidad y experiencia que llevan años en el Servicio Cántabro de Salud y no quien la Administración elija por mero capricho”.

“No es admisible que se saquen de la manga a última hora, con alevosía y nocturnidad esta norma que suprime el derecho a la promoción profesional”, agrega el departamento de Sanidad de FSP-UGT, que prevé el inicio de movilizaciones “hasta cuando sea necesario y se restablezca el derecho a la promoción interna sin restricciones”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.