Es vocal de Médicos Jubilados del Colegio de Médicos



27 may. 2015 18:31H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
La Comisión Europea y la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España han elegido al médico de 75 años Fernando de la Torre como cooperante por Cantabria en la campaña de la UE, 19 ciudadanos ponen cara a la ayuda al desarrollo.

Fernando de la Torre.

El médico especializado en Cirugía General y Pulmonar residente en Santander, viaja todos los años a Argelia para trabajar en los campos de refugiados saharauis en Tinduf y es vocal de Médicos Jubilados de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria.

Como parte de los esfuerzos para promover el Año Europeo del Desarrollo durante 2015 (EYD2015), la representación de la Comisión Europea en España y la Oficina de información del Parlamento Europeo en España han diseñado esta campaña a través de la cual 19 ciudadanos ponen cara a la ayuda al desarrollo.

Fernando de la Torre, era jefe de servicio de Cirugía del Hospital Sierrallana de Torrelavega cuando en 1995 decidió formar parte de un viaje de hermanamiento a Argelia para ayudar a los centros sanitarios el país.

En su labor además de intervenir en operaciones de cirugía general en niños y adultos, ha llevado equipos de especialistas para operaciones oftalmológicas, ha colaborado en la formación de especialistas locales y ha conseguido el material médico necesario para el campamento.

El objetivo de esta campaña, dentro del Año Europeo del Desarrollo 2015, es dar a conocer a través del ejemplo de 19 personas, una por cada comunidad autónoma más Ceuta y Melilla, qué hacen los europeos en este ámbito.
                                                                                                                            


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.