La formalización se llevará a cabo en el último trimestre del año 2016



28 mar. 2015 19:57H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Tenerife
La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, han firmado el convenio en el que se establecen las fases de la negociación entre el Servicio Canario de la Salud (SCS) y la Institución insular para acordar la integración de los servicios sanitarios que presta el Cabildo y que corresponda a servicios de competencia del SCS.

En virtud de este documento, este proceso se desarrollará ajustándose a las siguientes fases. En el cuarto trimestre del ejercicio 2015 se iniciará la fase para determinar los servicios que serían objeto de integración, el personal con que cuenta el Cabildo para la prestación de dichos servicios, los medios materiales, el gasto corriente y el gasto de inversión que supondría al SCS la integración de dichos servicios.

Posteriormente la negociación de las condiciones específicas. En este periodo deberá constituirse un nuevo grupo de trabajo que negocie las condiciones específicas de integración del personal y otro que negocie las condiciones económico-patrimoniales de dicha integración.

Y por último, la formalización de la integración que se llevará a cabo en el último trimestre del año 2016.
La oferta asistencial que habrá de ser objeto de análisis para determinar la procedencia de su integración al SCS, sería, Servicio de Geriatría, Unidad de hospitalización, Hospital de día de geriatría, Consultas externas de geriatría, Atención geriátrica domiciliaria, otros Servicios Sanitarios, Consultas externas de ORL y Pediatría, planificación familiar, Servicios complementarios de farmacia, laboratorio y radiodiagnóstico.

Una vez elaborada la propuesta por el grupo de trabajo y dentro del plazo fijado se adoptarán los acuerdos que, en el marco legal vigente, procedan para dar efectividad a la integración o adscripción.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.