El consejero ha explicado que no se puede cambiar algo que ya está en proceso porque es “saltarse las normas”



30 nov. 2015 18:43H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Jesús Morera ha explicado que no son asumibles las demandas de la plataforma de trabajadores del Servicio Canario de Salud sobre la oferta pública de empleo (OPE), porque” no se pueden cambiar las bases de una oposición ya en marcha”.

Jesús Morera.

El consejero de Sanidad ha dicho que “no se pueden saltar las normas” para atender las peticiones de la plataforma de trabajadores. "Hay cosas que no tienen solución, no es una cuestión de dinero. La solución que quieren no se puede dar", ha insistido Morera, quien ha hecho referencia al informe jurídico del que dispone para reforzar la postura de su departamento y a que se "tiene que respetar el proceso que ya está en marcha".

En cuanto a la huelga convocada por los trabajadores la semana pasada, Morera ha explicado que “tiene poca incidencia y ello no guarda relación con los servicios mínimos, porque las personas que van a la huelga son los que son".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.