Ha aprobado una proposición no de ley presentada por el Grupo Socialista y Nacionalista



17 sept. 2014 18:03H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Parlamento ha aprobado una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno de la región para que, a su vez, pida al Gobierno de España, en coordinación con las comunidades autónomas, a “adoptar las medidas necesarias para hacer efectivo el derecho de los menores en situación de dependencia a recibir una atención adecuada por parte de los poderes públicos”.

Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias.

Presentado por los Grupos Socialista y Nacionalista canarios, el texto que se ha aprobado propone que “en el caso de los menores en situación de dependencia, la prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales no tenga carácter excepcional y que garantice el acceso a la misma cuando los profesionales de los servicios sociales consideren que es la prestación más adecuada”.

La proposición pide además que se mejore la prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, situándola, al menos, en las mismas condiciones que tenía antes de la aprobación del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.