Desde el pasado 1 de diciembre de 2015, se ha realizado la inscripción telemática en el Registro Civil de 550 niños



6 feb. 2016 15:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha realizado, durante el pasado año, una media diaria de 12,5 partos. En este sentido, durante el año pasado el número de recién nacidos ascendió a 4.666, siendo 2.348 niños y 2.317 niñas.

La mayoría de las madres se sitúan en la franja de edad de 18 a 34 años, seguidas de las mayores de 34 años y por último la franja de las menores de 18 años, con una cifra de un 1 por ciento del total de partos. Asimismo, el Hospital indica que el 77 por ciento del total de los partos fueron eutócicos, es decir, se produjeron con total normalidad, por las vías naturales y sin exigir intervención instrumental. Sin embargo, 11,5 por ciento se produjo por cesárea y el resto por fórceps y nalgas vaginales.

Además, hay que destacar que los padres no han tenido que desplazarse del centro hospitalario para inscribir a sus hijos en el Registro Civil desde el pasado 1 de diciembre de 2015. Desde esa fecha se ha realizado la inscripción telemática en el Registro Civil de 550 niños, una iniciativa enmarcada en un proyecto del Ministerio de Justicia. Este sistema se ampara bajo la Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil, orientada en este caso a la tramitación electrónica desde los centros sanitarios de los nacimientos.

Este proyecto también está implantado en el resto de los centros hospitalarios públicos de las Islas. La puesta en marcha de la inscripción telemática arrancó en Canarias en el Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote, posteriormente en El Hierro, en el Hospital de La Palma, Fuerteventura, la Gomera, el Hospital Nuestra de la Candelaria de Tenerife y en el Hospital Universitario de Canarias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.