Critican el “doble rasero” del Govern



7 oct. 2015 17:43H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Marga Prohens, y la diputada Nuria Riera se han reunido este miércoles con el Sindicato Médico de Baleares (Simebal) y con el fin de afrontar y discutir la decisión del Govern de Armengol de suspender el pago del complemento de la carrera profesional.

Prohens.

Así, Prohens ha reconocido que es “de justicia” que el colectivo sanitario perciba este complemento, “porque así se pactó en su momento y el Govern del PP dejó reservada la partida presupuestaria para hacerlo”.

“Hemos preguntado en dos ocasiones al Govern por los motivos de la anulación del pago de este complemento y la presidenta ha respondido con la demagogia que le caracteriza. Esta es la nueva política que prometía Armengol, gobernar desde la imposición e incumpliendo los acuerdos con los sindicatos”, ha denunciado.

La portavoz popular ha preguntado nuevamente “qué ha hecho el Govern con el presupuesto que había a 30 de junio para cagar la carrera profesional”, insistiendo en las contradicciones del Ejecutivo; “quieren abrir los centros de salud por la tarde y reducir las listas de espera, pero les niegan el complemento salarial a los profesionales del sector”, declara.

Haciendo referencia a la política salarial del Ejecutivo, Prohens ha criticado el “doble rasero” del Govern, que dedicará “un millón más al año en cargos y asesores” y “dice que no hay dinero para pagar a los profesionales sanitarios”.

Por su parte, desde el Simebal han calificado la decisión como ha "armengolazo" y han pedido al Grupo Parlamentario Popular que interpele al Govern al respecto.

De este modo se ha pronunciado el portavoz del sindicato, Miguel Lázaro, dentro de la ronda de contactos con partidos políticos que acabará este viernes con los encuentros con PSIB y Podemos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.