La distinción se suma a otras certificaciones que ya posee el hospital



19 ago. 2014 14:10H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mallorca
Acreditación sanitaria en grado de nivel I. Esta es la distinción que ha conseguido el Hospital de Manacor, lo que lo convierte en el primer centro hospitalario público de Baleares que la obtiene.

Esto supone el reconocimiento de la Consejería de Salud hacia el centro que presta una atención integral a la salud con un nivel alto de calidad y de participación ciudadana, de respeto a la autonomía y de consideración de las expectativas de los pacientes, tal y como ocurre en el hospital manacorí.

Con esta certificación, se garantiza a los usuarios que los establecimientos acreditados disponen de los recursos y de la capacidad para optimizar la calidad de atención minimizando los riesgos atribuibles y de responsabilidad de los servicios.

El Hospital de Manacor culmina, de esta manera, la certificación de reconocimientos y galardones de calidad: EFQM, la certificación de veintisiete servicios hospitalarios con la norma ISO 9001:2008, de todo el Hospital con la norma ISO 14001:2004 y del Servicio de Urgencias con la norma UNE 179003, además de otros premios como los reconocidos TOP 20 y Best in Class, otorgados a diferentes servicios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.