USAE, UGT, CEMSATSE, CCOO y CSI-F convocan asambleas informativas y concentraciones



21 sept. 2015 16:58H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma
Los sindicatos de Sanidad del Gobierno balear han establecido un calendario de asambleas informativas en los principales centros del Ib-Salut a partir del próximo 30 de septiembre con el fin de denunciar el impago de la carrera profesional 2015-2016 e informar a los trabajadores de la situación administrativa.

Patricia Gómez.

Además de estos encuentros con carácter informativo, las agrupaciones con representación en la mesa sectorial de Sanidad, USAE, UGT, CEMSATSE, CCOO y CSI-F, han anunciado que llevarán a cabo diversas concentraciones en los hospitales regionales en caso de no obtener respuesta por parte del Govern antes del 5 de octubre.

“Si durante este periodo el Govern mantiene su postura de ignorar y despreciar los acuerdos legítimamente alcanzados en la mesa sectorial de sanidad, despreciando y deslegitimando así la negociación colectiva de las condiciones laborales de los trabajadores públicos, se iniciará el calendario de concentraciones en los centros del Servei de Salut”, advierten.

Así, la primera de estas manifestaciones tendrá lugar en el hospital de Manacor, seguida del hospital de Inca, Son Espases, Son Llàtzer y Can Misses, los días 6, 9, 13 y 14 del mismo mes.
Los sindicatos prevén por otra parte concentrarse frente al Consolat de Mar el día 8 y frente a la Consejería de Salud el 14. Continuarán el 15 en Mateu Orfila (Menorca)  y el 16 en la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca.

ENLACES RELACIONADOS

El Govern suspende el pago de la carrera profesional (14/09/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.