El presidente asegura que la concesionaria hará todo lo posible por acortar el plazo



28 mar. 2015 19:45H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma de Mallorca
El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha reiterado en Ibiza que, en un plazo máximo de seis meses, la radioterapia será una realidad en la isla. “Tenemos constancia de que la concesionaria quiera acortar todo lo posible este plazo”, ha explicado durante una visita al nuevo Hospital de Can Misses.

El consejero de Salud, Martí Sansaloni, ha acompañado al presidente Bauzá durante la visita.


“Lo primero es agradecer la labor de los profesionales para que hoy este hospital esté en funcionamiento, prácticamente con todos los servicios. Gracias a ellos se ha podido hacer todo el traslado”, ha dicho Bauzá, quien ha recordado que el nuevo hospital es la “infraestructura sanitaria más importante y con más dotación económica de toda la legislatura y se ha hecho en Ibiza”.

Bauzá ha subrayado que la radioterapia “fue uno de nuestros compromisos y estamos pendientes de que en cuestión de meses, en un máximo de seis, se pueda llevar a cabo aquí toda la actividad de radioterapia oncológica”.

“Todos los ciudadanos de Ibiza están de enhorabuena y les puedo asegurar que es uno de los proyectos que más ilusión me hace”, ha dicho, y ha añadido que el servicio “tendrá todas las características de eficiencia y seguridad exactamente iguales a las del servicio que se presta en el centro de referencia y será gratuito para todos los ciudadanos de las islas”.

ENLACES RELACIONADOS:

El nuevo Can Misses ya funciona en su totalidad (11/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.