También se ha dado el visto bueno al acuerdo para la nueva jornada ponderada anual



23 ene. 2015 16:07H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma
El Consell de Govern de este viernes ha ratificado el acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad por el que se regula la bolsa general de empleo para el personal estatutario temporal del Ib-Salut.

Riera.

En concreto, la portavoz del Gobierno, Núria Riera, ha informado de la existencia de un punto que regula el procedimiento para los nombramientos en los casos de necesidad de cobertura urgente de un puesto de trabajo y define las condiciones para efectuarlos.

Asimismo, se considera que se presenta el carácter de urgencia cuando ocurren eventualidades que provocan ausencias de personal en su puesto de trabajo de carácter urgente y no programado, y que si no se cubren causarían la merma de la calidad asistencial en los ámbitos de la atención urgente, de la Atención Primaria (AP) o de la Atención Especializada.

Este acuerdo es aplicable a los procedimientos de selección para los nombramientos por necesidad de cobertura urgente de personal estatutario temporal de los centros y de los servicios dependientes del Ib-Salut.

Por otro lado, se ha ratificado el acuerdo que establece la nueva jornada ponderada anual para 2014 del Ib-Salut. De esta manera, la nueva jornada ordinaria anual para personal del turno diurno será de 1.650 horas. La modificación de la jornada responde al cambio en los días de libre disposición a los que tienen derecho a los empleados públicos, que ha pasado de cuatro a cinco días.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.