El Sindicato Médico asegura que el abono se efectuará en enero de 2015



1 jul. 2014 12:48H
SE LEE EN 1 minuto
Miriam Muñoz.
Tras el acuerdo de la Mesa General de Negociación del Principado, para el abono parcial de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 el Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa) ha informado de que la voluntad de la Administración es establecer un abono anticipado y parcial de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

Javier Alberdi.

Esta devolución corresponde a la parte devengada entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012 (44 días). Los profesionales llevaban trabajando 44 días hasta la publicación del R.D. ley 20/2012 del 13 de julio en el que se suprime durante el año 2012 la paga extraordinaria del mes de diciembre.

Según ha aclarado el presidente del Simpa, Javier Alberdi, a Redacción Médica, “las pagas extras son dos al año, la que se cobra en julio que corresponde al primer semestre y la que se cobra en diciembre que corresponde al segundo semestre”. Ha asegurado que el pago se efectuará “en enero de 2015 o si el presupuesto lo permite será en septiembre”.

Asimismo, el sindicato ha informado de que el abono se efectuará a través de la nómina, salvo que el empleado público solicite expresamente la devolución en forma de aportación al plan de pensiones de la Administración del Principado.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.