La plataforma SOS-HUCA señala que producen “una notable pérdida de calidad asistencial”



26 may. 2015 17:51H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
SOS-HUCA ha acusado al director de Prestaciones Sanitarias (Sespa), José María Fernández, de haber ordenado "en un arranque de autoritarismo", desmantelar el equipamiento de Salud Mental 'La Casita' y dos equipos asistenciales que vienen operando con probada eficacia en el Área Sanitaria IV (Oviedo) desde hace varios años.

José María Fernández.

Según este colectivo, "este desmantelamiento persigue un doble objetivo: revestir bajo el maquillaje de acto administrativo lo que no es más que una muy antigua rivalidad profesional con el denominado modelo Avilés de atención en salud mental comunitaria e inaugurar un nuevo equipamiento en La Corredoria trasvasando el personal de enfermería de La Casita y los psiquiatras del Equipo de Tratamiento Asertivo Comunitario (ETAC) de Oviedo, para hacer con el mismo personal un trabajo multiplicado".

Esta decisión, según SOS-HUCA, "no se basa en ningún criterio asistencial solvente, cuenta con la oposición de todos los profesionales implicados (médicos, enfermeras, auxiliares, administrativos), va en contra de las recomendaciones del propio Parlamento asturiano y produce una notable pérdida de calidad asistencial". "No hay nada que lo justifique, ni siquiera la rentabilidad económica, pues va a suponer también una nueva pérdida económica de 200.000 euros anuales a las precarias arcas del HUCA", apuntan.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.