Para someterse a una cirugía la espera media es de 85 días



20 nov. 2015 17:30H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
La Consejería de Sanidad ha hecho pública este viernes la lista de consultas externas, que se eleva a 66.428 pacientes con una demora media de 52,13 días, diecinueve meses después de que este departamento facilitase por última vez este dato.

Francisco del Busto.

Tal y como anunció hace dos semanas el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, el portal Astursalud ha publicado este viernes estos datos, que no se conocían desde mayo de 2014, coincidiendo con el debate en el pleno de la Junta General de una iniciativa de Podemos que pide constituir una comisión parlamentaria de investigación sobre la situación de las listas de espera en el Principado.

Además de la lista de espera de pruebas diagnósticas la Consejería ha publicado también la correspondiente a los pacientes que se encuentran pendientes de someterse a una intervención quirúrgica, que se eleva a 18.848 con una demora media de 85 días.

El tiempo máximo de espera de un paciente se sitúa en 365 días y, del total de usuarios de la sanidad pendientes de intervención, 11.253 se sitúan entre 0 y 90 días, 7.178 entre 91 y 180 y 1.417 se encuentran por encima de los seis meses de demora.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.