Ambas partes defienden que la legislación autonómica debe evitar el consumo de alcohol en los menores de 18 años



27 ago. 2014 11:05H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha garantizado que el proyecto de Ley de Drogas que se está tramitando en la Junta General del Principado "hace compatible la promoción de una seña de identidad cultural asturiana,  como es la sidra, susceptible de todo tipo de apoyo económico, con la prevención del consumo de bebidas alcohólicas en los menores de 18 años".

Faustino Blanco, consejero de Sanidad del Gobierno del Principado de Asturias.

En una reunión celebrada junto a representantes de la Asociación de Sidra Asturiana (ASSA), Blanco ha asegurado que "durante la tramitación parlamentaria de la ley en la Junta General del Principado se podrán encontrar soluciones a algunas de las cuestiones que ahora preocupan a los representantes del sector de la sidra, lo que permitirá que la normativa sea aprobada con el máximo consenso posible, garantizando la prevención y promoción de estilos de vida saludables y evitando el consumo de alcohol y otras drogas por los jóvenes".

Tanto la consejería de Sanidad como ASSA “han coincidido en  la necesidad de que la nueva legislación prohíba el consumo de bebidas alcohólicas a las personas menores de edad y reduzca los riesgos derivados del consumo de drogas".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.