Sanidad prevé disponer del remedio a finales de año



30 jul. 2015 20:36H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha iniciado los trámites para adquirir la vacuna conjugada frente a neumococo. Dicha vacuna es una novedad en el calendario de vacunación, aprobada en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en enero de 2015.

La previsión del Departamento de Sanidad es tener disponible la vacuna y garantizada la logística para su correcta implantación a finales de 2015 o principios de 2016, si bien se mantiene la cobertura para todos los niños nacidos en el presente año, que podrán beneficiarse de las dosis que les resten según su edad.

Desde Salud Pública se recomienda a las familias que continúen con las indicaciones de sus pediatras y que no se retrasen las dosis de vacunación que corresponderían a una determinada edad. La pauta de administración de esta vacuna será de tres dosis que se aplicarán a los dos, cuatro y doce meses.

El neumococo es un patógeno capaz de producir enfermedades invasivas graves como sepsis o meningitis siendo además una de las principales causas de neumonías y otitis medias en la población infantil. Esta vacuna es una medida segura y eficaz para la prevención de estas patologías.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.