Concha Ferrer subraya “la desmotivación por falta de proyectos de investigación en este ámbito”



22 may. 2015 13:45H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El Centro de Formación del Colegio de Médicos de Zaragoza ha acogido una jornada de Atención Primaria en la que ha participado la presidenta de la entidad colegial Concha Ferrer y el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván.

 El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván; y Concha Ferrer, presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza.

Oliván ha subrayado que la Atención Primaria es el pilar de la sanidad y un objetivo común de la Administración y de los profesionales. Y que resulta necesario conocer las experiencias de innovación generadas para evaluarlas y valorarlas. El consejero ha realizado un llamamiento al trabajo en conjunto, en la misma línea, con generosidad, tanto Atención Primaria como Atención Hospitalaria.

Por su parte, Concha Ferrer, ha señalado que “el  SNS nacido y fortalecido con el esfuerzo de todos, ha mantenido unos niveles de calidad y universalidad envidiados por países de nuestro entorno. Pero a pesar de estos marcadores tan favorables hoy hay, en los profesionales de AP una gran inquietud motivada por el progresivo deterioro de unas estructuras que fueron creadas y han cumplido su papel, pero que deben ser modificadas y ajustadas a los tiempos”.

Para Ferrer, “la desmotivación por falta de proyectos de investigación en AP, despojándola de todo aliciente y convirtiendo la labor diaria en una tarea asistencial pura y dura ha motivado que, cada vez, sea más necesario que todos los que formamos parte de este entramado sanitario sepamos sentarnos a dialogar y avanzar en iniciativas que nazcan de los propios problemas que los profesionales advierten en su actividad del día a día”.

El Colegio de Médicos de Zaragoza “ha tenido siempre presente que el ejercicio de nuestra profesión dotada de vocación hace más fácil la supervivencia en épocas difíciles, lo hemos demostrado en los últimos tiempos, pero deben realizarse los cambios oportunos, imprescindibles, nacidos del máximo consenso y sin fisuras, para que nuestra Sanidad y en el fondo la Salud de todos, incluido nosotros mismos, sea la mejor posible”.

La presidenta ha anunciado para el próximo 20 de junio la celebración de otra jornada en el Colegio dedicada a la Atención Primaria. En esta ocasión, la jornada abordará contenidos desde la perspectiva del profesional y su trabajo diario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.