Se deroga la disposición anual de la Ley 2/2014 por la que no se requería dedicación exclusiva



4 feb. 2016 16:47H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
Los jefes de servicio de los hospitales del Servicio Aragonés de Salud nombrados a partir de ahora no podrán compatibilizar su actividad con la sanidad privada. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado la derogación de la disposición adicional de la Ley 2/2014 por la que no se requería la dedicación exclusiva a la sanidad pública y se dejaba libertad a los responsables de los centros sanitarios para operar o pasar consulta en las clínicas privadas.

El presidente de Aragón, Javier Lambán.

La iniciativa, impulsada por el presidente de Aragón, Javier Lambán, solo afectará a los cargos nombrados a partir de esta misma semana.

Esta medida ya fue anunciada al principio de la legislatura por el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, que afirmó que el objetivo del jefe de servicios es “distribuir recursos” y que eso sería “difícil de compatibilizar con la privada”.

No es novedad

Sin embargo, no se trata de una medida nueva: en 2010 el Gobierno regional aprobó una ley similar que fue anulada a finales de 2013 por el Ejecutivo autonómico del PP-PAR.

El equipo de Gobierno regional justificó entonces su derogación ante las dificultades para cubrir este tipo de puestos debido a la incompatibilidad para operar en ambas esferas.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.