La compensación alcanzará también a los trabajadores que ya no formen parte de la plantilla de la comunidad



8 abr. 2015 13:59H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
Los empleados públicos recibirán, en su nómina del mes de abril, la parte devengada de la paga extraordinaria del año 2012, cuya devolución ha sido aprobada. El Consejo de Gobierno ha dado y el visto bueno al acuerdo, que establece la recuperación de los 44 días devengados a todos los trabajadores públicos que generaron ese derecho de cobro, que fue suspendido en las administraciones públicas españolas por la aplicación del Real Decreto-ley 20/2012.

Bermúdez de Castro, portavoz del Gobierno.

Esta devolución también alcanzará a las personas que en aquella fecha formaban parte de la plantilla, y que a día de hoy hayan causado baja por jubilación o por haber pasado a prestar servicio en otra Administración Pública. En este caso, el Gobierno habilitará los mecanismos y las medidas de difusión oportunas para facilitar sus datos bancarios y poder realizar el abono.

En caso de personal ya fallecido, la solicitud deberá formularse por sus herederos conforme al Derecho Civil. El importe total a desembolsar por el Gobierno rondará los 20 millones de euros. A efectos tributarios, las cantidades abonadas son consideradas como percepciones correspondientes al ejercicio de 2015.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.