Contra la sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo



28 jul. 2015 13:57H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El Plan de Recursos Humanos en materia de jubilaciones de Salud de 2013 ha sido declarado nulo por el pleno del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en sentencia de fecha 22 de julio de 2015. El tribunal considera que “no es un plan de RRHH sino un plan que solo regula las jubilaciones”, por lo que declara su nulidad según las tesis que CESM ha mantenido durante estos años.

El motivo por el que declara la nulidad del Plan de Ordenación es que “ha sido elaborado con un carácter exclusivamente sectorial, referido a la jubilación, sin que conste informe alguno del que pueda inferirse su necesidad tendente a la reposición de efectivos, su distribución geográfica y las implicaciones económicas de las jubilaciones que se pretenden llevar a efecto”.

Además, no existe entre su clausulado y objetivos relación alguna, dado que no se especifican las medidas o mecanismos que deben de adoptarse para alcanzar la finalidad que se pretende, pues, el fin de las jubilaciones indicadas y su sustitución por el personal referido no se contempla desde la perspectiva de políticas en orden al mantenimiento y mejora de la calidad del servicio sanitario.

Contra esta sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, por lo que todavía no es firme.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.