Salud asegura que estos temas se abordarán en una próxima reunión



16 abr. 2015 16:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El sindicato CESM, consciente de que en estos días se están produciendo las evaluaciones de los cambios de nivel solicitados desde el año pasado por parte de las Comisiones de Evaluación de los distintos centros, ha querido lanzar un mensaje a la consejería.

Lorenzo Arracó, secretario general de CESM Aragón.

El 31 de marzo el BOA publicó una resolución por la que Salud exigía que la permanencia de cinco años para el acceso al Nivel I fuera en la condición de propietario (“Nivel 0”), con lo que en la práctica se retrasaría el cobro de la carrera profesional en cinco años, al no tener en cuenta los servicios prestados antes de acceder a la condición de propietario.

Al sindicato también le preocupa la evaluación de la actividad asistencial, ya que A pesar de introducir un factor corrector, se está detectando que es difícil acceder a la puntuación exigida en este capítulo. Asimismo, CESM plantea que la exclusión del ámbito de aplicación de carrera profesional de los interinos es otro problema, ya que llevando más de 5 años no se han podido presentar a ningún proceso selectivo por no haberse convocado plazas de su categoría/especialidad, ya que este supuesto está expresamente contemplado en el Acuerdo de Carrera Profesional vigente.

En la reunión que el sindicato ha mantenido con el consejero Ricardo Oliván le han explicado que estas situaciones “suponían una declaración de guerra para CESM”, ya que eran una interpretación “libre, no compartida ni justificada, que en absoluto se atiene al espíritu ni la letra del Acuerdo de CP”. La respuesta de Salud fue que estos temas se abordarían en una próxima reunión y que ofrecería solución para ellos. El sindicato sigue considerando esta situación como “línea roja infranqueable”, por lo actuarán si no se remedia.

ENLACE RELACIONADO


Luz verde al cambio de nivel de carrera profesional (31/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.