Los profesionales interesados tienen 20 días de plazo, a partir de hoy, para presentar la documentación requerida



27 ago. 2014 13:36H
SE LEE EN 4 minutos
Redacción. Zaragoza
El Servicio Aragonés de Salud ha completado la convocatoria pública de 381 plazas de médicos interinos en los hospitales públicos de la comunidad, para mejorar la estabilidad laboral. Una convocatoria que empezó el 6 de agosto y ha finalizado el 26 del mismo mes, negociada en Mesa Sectorial de Sanidad con los sindicatos y que se ha ido haciendo por especialidades y por centros.

Ángel Sanz, gerente del Servicio Aragonés de Salud.

Se trata de 381 plazas distribuidas por todos los hospitales de las  tres provincias de la región: En Zaragoza, el Hospital Miguel Servet convoca 105 plazas de diferentes especialidades, el Hospital Clínico 79, el Hospital Royo Villanova 10 y el Hospital Nuestra Señora de Gracia 5; en Calatayud, el Hospital Ernest Lluch convoca 35 plazas; en Huesca, el Hospital San Jorge 34 plazas y el Hospital de Barbastro 36; y en Teruel, el Hospital Obispo Polanco convoca 40 plazas, el Hospital San José 1, el Centro San Juan de Dios 1 y el Hospital de Alcañiz 35.

Los interesados tienen, a partir de ahora, 20 días de plazo, según la fecha de su convocatoria, para presentar toda la documentación. El baremo que se va a seguir para la selección del personal, a parte de una entrevista personal con el tribunal, es por un lado la experiencia profesional, los aspectos formativos (formación pregrado, formación especializada, master y doctorados) y otros aspectos como trabajos científicos y de investigación y publicaciones en revistas de soporte científico en la materia relacionada con la especialidad que concursa.

El gerente de Salud, Ángel Sanz, ha informado que “en los próximos meses se procederá a la valoración de todos los méritos para resolver la adjudicación de las plazas”, asegurando que “esta medida se suma a la de la oferta de empleo público que ya está en marcha”.

OPE

El departamento de Sanidad de la comunidad ha convocado 1.364 puestos a distribuir entre 29 categorías profesionales. La convocatoria de todos ellos se llevará a cabo a lo largo del ejercicio 2015 para no coincidir con el proceso selectivo que se está ejecutando en este año 2014 y de 719 plazas correspondientes a las ofertas de 2010 y 2011.

Los exámenes de las 719 plazas empezarán en otoño de este año correspondientes a 57 categorías. Ya se han publicado todas las convocatorias que engloban: 82 plazas de las categorías de Técnicos Superior, Gestión y Especialistas en Sistemas y tecnologías de la Información, Técnicos Superiores de Radiodiagnóstico y  Técnico Superiores de Laboratorio y Matronas. 184 plazas de Facultativos Especialistas de Área, especialidades de: Geriatría, Hematología y Hemoterapia, Medicina del Trabajo, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva y Salud Pública, Nefrología, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psicología Clínica (Psicólogo Especialista), Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Radiofísica Hospitalaria, Urología y Médico de Urgencia Hospitalaria. 453 plazas correspondientes a las categorías de: Médicos de Familia, Pediatras de Atención Primaria, Celadores, Auxiliares Administrativos, Enfermería, Auxiliares de Enfermería y Enfermería de Salud Mental.

Por otro lado, 6 millones de euros se están destinando al personal que trabaja por la tarde para el plan de reducción de listas de espera. El plan contrata más de 220 profesionales sanitarios y no sanitarios. Las categorías que se han contratado son las de médicos especialistas de área con 50 facultativos (anestesistas, traumatólogos, cirujanos, neurocirujanos y radiólogos, entre otros), 90 titulados en enfermería y 65 auxiliares de enfermería.


Acceda aquí a las convocatorias públicas en plazo de solicitud en la región

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.