Salud ha elaborado 900 carteles para concienciar al personal sociosanitario



20 oct. 2014 11:16H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
La campaña de vacunación contra la gripe comienza este lunes con 255.000 dosis disponibles y coincidiendo con la existencia de una alerta por ébola en España, patologías ambas de tipo vírico y con síntomas inespecíficos.

El director general de Salud Pública, Francisco Sancho, ha aclarado, no obstante, que hay diferencias clínicas entre ambas enfermedades ya que para declarar un caso de ébola el paciente debe alcanzar los 38,6 grados y haber tenido contacto con una persona infectada con el virus.

Por eso, quienes presenten fiebre, dolores de cabeza, en las articulaciones y en la garganta, si no han viajado a los países donde está declarada la epidemia --Sierra Leona, Guinea Conakry y Liberia-- y no han tenido contacto con ningún ciudadano que lo haya hecho en los últimos 21 días “es de suponer que tendrá gripe”.

Sancho ha apelado al sentido común y a la tranquilidad porque “es muy difícil que una persona se infecte con el virus del ébola, salvo que haya tenido contacto con un enfermo”, como ha ocurrido con la auxiliar de enfermería afectada en Madrid, Teresa Romero.

El Departamento de Sanidad ha elaborado 900 carteles específicos para concienciar al personal sociosanitario con el objetivo de lograr una mayor tasa de vacunación contra la gripe. Además, hay otros 400 carteles para los grupos de riesgo y 25.000 folletos.

La temporada pasada se administraron 210.162 dosis, casi 10.000 más que la anterior, de las que 157.571 fueron a mayores de 65 años y 52.591 a menores de esa edad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.