Aseguran que recibe alrededor del 50 por ciento de lo que aporta la Junta para otros hospitales



23 ene. 2015 12:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
Unos 250 profesionales del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, junto a algunos usuarios, se han manifestado en Sevilla contra la pretensión de la empresa de aplicarles nuevos recortes "no negociados" y para exigir a la Junta de Andalucía que "aumente" la aportación económica al hospital para "equipararla a otros centros del mismo tamaño y características".

Según han indicado a Europa Press fuentes del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, la manifestación, desde la sede de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía, en Plaza Nueva, hasta la sede de la Dirección del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en la Avenida de la Constitución, ha transcurrido "sin incidentes".

Según el sindicato provincial, el Hospital del Aljarafe recibe alrededor del 50 por ciento de lo que aporta la Junta para otros hospitales públicos de iguales características, lo que supone "una grave discriminación" tanto para la población del Aljarafe atendida por el Hospital como para los trabajadores del mismo.

Para CCOO no es de recibo que, a la hora de aplicar recortes, se apliquen a los salarios y las condiciones de trabajo con todo el rigor y que luego, cuando llega el momento de incrementos de presupuesto, estos aumentos no se apliquen de manera equitativa, como no lo es que todos los recortes caigan sobe los trabajadores, mientras el Hospital se niega a recortar en los pagos que hace a otras instituciones del Orden de San Juan de Dios.

Asimismo, han informado de que el próximo martes 27 de enero los profesionales volverán a concentrarse en la sede del Hospital de San Juan de Dios en la calle Eduardo Dato, en Sevilla capital. Además, han señalado que durante la reciente visita de la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, al centro, "dijo que abriría una mesa de debate sobre la financiación del mismo", pero por ahora "no se ha traducido en nada concreto".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.