El 93 por ciento considera urgente convocar una oferta pública de empleo



17 mar. 2014 15:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
El 92 por ciento de los profesionales sanitarios asegura que los recortes a los derechos sociolaborales ejecutados por la Junta de Andalucía en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) afecta de manera directa y grave a la calidad asistencial que reciben los ciudadanos, según una encuesta de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía.

Así, según los datos de la encuesta, realizada por el Sector de Sanidad de CSIF Andalucía a más de diez mil profesionales, los sanitarios entienden en un 95 por ciento que el aumento de la jornada laboral a 37,5 horas sólo tiene un fin recaudatorio y económico, mientras que en un 96 por ciento entienden que supuso, además, la pérdida de un gran número de contrataciones.

Además, en un comunicado se indica que cuestionados sobre si ese aumento de jornada ha servido para mejorar la calidad de asistencia que reciben los usuarios del SAS, el 91,5 por ciento de los encuestados señala que es simplemente una excusa, aprovechada además para justificar la reducción de la contratación y el aumento de la precariedad de las condiciones laborales.

Los profesionales sanitarios, además, consideran en un 90 por ciento que las medidas aplicadas a los empleados públicos en estos años por parte de la Junta de Andalucía, a través del SAS, suponen una grave agresión a los derechos de los profesionales sanitarios y un retroceso en años en cuanto a la calidad de los derechos de estos trabajadores.

Por último, cuestionados sobre la necesidad de convocar por parte de la Administración un proceso de concurso de traslados y una oferta de empleo público acorde a las necesidades de personal de la sanidad andaluza, el 93 por ciento considera urgente dichas convocatorias, dados el grave déficit en personal que sufre Andalucía.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.