Adelanta que las operaciones cardíacas se realizarán en menos de 90 días



23 dic. 2014 14:11H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla

Sánchez Rubio.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha asegurado que la Junta trabaja para reducir las listas de espera en intervenciones quirúrgicas, en relación a las críticas del sindicato médico sobre un incremento en las mismas, pese a estar a la par que la media nacional (47 días).

"Estamos en la media de lista de espera de toda España pero eso no significa que estemos satisfechos porque hay gente que esté esperando y nos gustaría que no fuera así", ha señalado Sánchez Rubio, quien ha afirmado que la Junta está haciendo "importantes esfuerzos" en esta materia.

Con todo, la representante de la sanidad andaluza ha recalcado que Andalucía fue la primera comunidad autónoma que garantizó un tiempo de espera máximo para los procedimientos más frecuentes y que, en los próximos meses, se va a aprobar una orden para garantizar que las operaciones de corazón se realicen en menos de 90 días.

En este punto, ha señalado que los ciudadanos tienen que esperar en Andalucía 120 días en 71 procedimientos mientras que, en el resto del país, esta cifra se sitúa en torno a los 200 días para los mismos procedimientos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.