La consejera ha destacado “los innovadores métodos en cirugía y la actividad trasplantadora” del centro



18 dic. 2014 18:24H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Córdoba  
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha presidido este jueves el acto de homenaje a los profesionales que se han jubilado a lo largo de 2014 en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde ha agradecido el trabajo y compromiso de los 138 profesionales homenajeados, que han situado "al Hospital Reina Sofía por encima de la media andaluza en satisfacción global y confianza con la atención recibida".

Sánchez Rubio.

La consejera ha destacado en el acto, en el que también se ha homenajeado a los jubilados del Distrito Sanitario de Atención Primaria Córdoba y Guadalquivir, que los centros sanitarios de Córdoba "tienen un alto nivel de calidad, resolución y eficiencia; son centros que generan continuamente conocimiento e innovación, en el ámbito clínico y científico y, también, en las áreas de servicios generales, confort y logística, cocina o lavandería" gracias "al protagonismo de sus profesionales".

Además, Sánchez Rubio, que ha estado acompañada, entre otros responsables sanitarios, por el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, y por la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Córdoba, María Isabel Baena, ha añadido que espera contar "con la experiencia y conocimiento" de los profesionales jubilados, "para seguir construyendo nuestro proyecto de Sanidad en Andalucía".

La titular de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha señalado que el Hospital Reina Sofía ha destacado "desde el principio por los innovadores métodos en cirugía y por su actividad trasplantadora". De hecho, ha recordado que ha sido designado como centro de referencia nacional para trasplantes infantiles (de hígado, pulmón y corazón) y de adultos (de pulmón y de páncreas); así como para el tratamiento de enfermedades congénitas del corazón en adultos.

El Hospital Reina Sofía tiene una actividad anual cercana a los cuatro millones de consultas en Atención Primaria, 265.000 visitas domiciliarias; 40.000 ingresos, lo que supone casi un millón de menús (desayuno, comida, cena); 200.000 urgencias, casi 40.000 intervenciones quirúrgicas, más de 750.000 consultas externas y siete millones de determinaciones analíticas, "además de una intensa labor docente e investigadora", según ha apuntado Sánchez Rubio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.