Comparte su Plan Integral de Obesidad Infantil y el proyecto Relas



26 nov. 2015 17:41H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
Andalucía participa en la conferencia ‘Uniendo fuerzas en Promoción de la Salud, para abordar la carga de las enfermedades crónicas en Europa’ como partner asociado en el Grupo de Trabajo de Buenas Prácticas en Promoción de la Salud, que se celebra  en Vilna (Lituania). Andalucía ocupa este puesto destacado en reconocimiento a ser la región con el mayor número de buenas prácticas reconocidas en esta materia, como el Plan Integral de Obesidad Infantil (Piobin), el proyecto Relas (Red Local de Acción en Salud), los Grupos Socioeducativos de Atención Primaria de Salud (Gruse) o Forma Joven.

Aquilino Alonso, consejero de Salud.

Entre los objetivos de este encuentro, según una nota de prensa, figuran ofrecer una panorámica sobre el estado de la promoción de la salud y la prevención primaria en los Estados miembros de la Unión Europea, compartir buenas prácticas en promoción de salud y analizar las distintas recomendaciones para las políticas locales, nacionales y comunitarias en pos de fortalecer la promoción de salud y reducir la carga de las enfermedades crónicas.

Este encuentro está organizado por el grupo de trabajo ‘Buenas prácticas en el campo de la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades crónicas a lo largo del ciclo vital’ de la Joint Action Chrodis (en español, Acción Conjunta sobre Enfermedades Crónicas y la Promoción del Envejecimiento Saludable a través del Ciclo Vital).

La Joint Action Chrosdis se desarrolla en el marco del tercer Programa de Salud 2014-2020 de la Unión Europea, y en ella participan representantes de 26 países europeos a través de 39 ministerios o instituciones nacionales y regionales de salud e investigación y cinco organizaciones europeas. Esta iniciativa comunitaria ofrece a los Estados miembros la oportunidad de aprender unos de otros para fortalecer las posibilidades de prevención, control y tratamiento de las enfermedades crónicas, y hace especial hincapié en la promoción de la salud, abordando los factores de riesgo subyacentes que pueden conducir al desarrollo de enfermedades crónicas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.