Esta iniciativa ha permitido conocer las principales cuestiones que suscita en Farmacia



1 dic. 2015 17:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Sercon, la consultora especializada en servicios profesionales del Grupo PSN, ha celebrado una jornada sobre la venta de medicamentos no sujetos a prescripción médica por internet en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Almería. Sercon ha elegido esta corporación para el cierre del ciclo ser la corporación en el que se comenzó hace un año y porque ha servido para hacer balance y recapitulación.

Salvador Serrano, responsable del Área de Protección de Datos de Sercon, y Pepita Ortega, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Almería, flanqueados por Luis Miguel Pérez, responsable de IT de Sercon, Gloria García Quesada, secretaria del Colegio, y José Salvador Martín, director territorial de Andalucía Oriental.


Entre las principales preocupaciones que surgen en estos encuentros está el cumplimiento desigual de los requisitos legales por parte de algunas de las páginas web que ya están activas y publicitadas en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

Esta jornada fue la número treinta y con este número redondo se ha puesto el punto y seguido a un ciclo sobre ‘ecommerce’ cuya principal finalidad ha sido proporcionar información fiable y clara sobre un tema que suscita muchas dudas e interés entre los profesionales de la Farmacia. Este interés se ha visto reflejado en la buena acogida que han suscitados las citas por las que han pasado más de 2.000profesionales de las diferentes comunidades autónomas.

La consultora de PSN ha ofrecido luz sobre este tema de total actualidad pero además, gracias a la formación, le ha permitido conocer de primera mano las principales cuestiones de interés que suscita en el colectivo, le ha ofrecido la posibilidad de acercar al profesional las mejores prácticas en el comercio electrónico y ha supuesto una oportunidad para trabajar mano a mano e intercambiar pareceres y necesidades.

PSN Sercon tiene previsto continuar con su ciclo de jornadas formativas por todo el territorio nacional en 2016 y de la mano, como ha hecho hasta ahora, del Consejo General, los consejos autonómicos y los colegios profesionales, todos de farmacéuticos. Previamente al encuentro en Almería, los consultores de Sercon pasaron por el Congreso Farmacéutico de Castilla y León, el Congreso Nacional de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles en Valencia y en los colegios Farmacéuticos de León, Asturias, La Coruña, Guipúzcoa, Sevilla y Baleares, entre otros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.