La consejera asegura que “en ningún caso, una habitación doble ha sido utilizada como triple”



20 jul. 2013 17:14H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Sevilla
La Consejería de Salud y Bienestar Social ha afirmado que “en ningún momento” ha existido hacinamiento de pacientes en el Complejo Hospitalario de Jaén, en respuesta a una pregunta formulada por el grupo parlamentario popular.
En su contestación, a la que ha tenido acceso Europa Press, el departamento que dirige María Jesús Montero ha explicado que en este hospital existen, “como dotación inicial”, habitaciones de tres camas, pero que “habitualmente son utilizadas para dos pacientes”.

María Jesús Montero, consejera de Salud.

“Es en época de alta frecuentación hospitalaria, y solo si es necesario, cuando estas habitaciones de tres camas son utilizadas por tres pacientes”, prosiguen desde Salud en su escrito, en el que subrayan que, “en ningún caso, una habitación doble ha sido utilizada como triple”.

De hecho, aseguran que durante los periodos de alta frecuentación se conforma una comisión de profesionales de las Unidades de Gestión Clínica (UGC) de Medicina Interna, UCI-Urgencias, Neumología, Digestivo y otras especialidades, “que se reúnen semanalmente” para hacer un seguimiento del Plan de Alta Frecuentación puesto en marcha por la Dirección del Complejo Hospitalario de Jaén “para comprobar que no existen incidencias y, si las hubiera, solventarlas”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.