Se prolongará hasta el próximo lunes, 16 de marzo



9 mar. 2015 15:21H
SE LEE EN 2 minutos
Con la colaboración de
Redacción. Sevilla
Profesionales de las urgencias extrahospitalarias del Distrito Sevilla han iniciado su primera jornada de huelga al no alcanzar un acuerdo con la Administración, a la que reclaman “el cese de los recortes”, y aseguran que prolongarán el parón hasta las 8,00 horas del próximo lunes 16 de marzo.

Según ha informado a Europa Press la portavoz de uno de los sindicatos convocantes, Sindicato de Enfermería (Satse), CSIF, UGT, CCOO y Sindicato Médico de Sevilla (SMS-Faspi), tanto el colectivo como los trabajadores han exigido la reposición de un sexto vehículo de ambulancia, la impartición de 36 horas de formación en prevención de riesgos laborales a los profesionales (durante su jornada laboral) y la adecuación del horario de las urgencias, en los siete centros de salud, en función de las necesidades reales de la población.

Asimismo, han lamentado que se necesite a la totalidad de los profesionales de urgencias trabajando para cumplir con los servicios mínimos exigidos ya que, de esta forma, no pueden cesar su actividad a modo de protesta. En este caso, ha aclarado la portavoz, “han colocado pancartas por urgencias explicando que se han declarado en huelga”.

Así, ha recordado que tras la concentración convocada este jueves a las puertas del SAS, los afectados pudieron reunirse con los directores del Distrito Sevilla para fijar los servicios mínimos durante la huelga. Estos, por su parte, pusieron la condición de que la desconvocaran a cambio de iniciar las conversaciones. Sin embargo, al no alcanzar un acuerdo, el colectivo ha decidido seguir adelante con el parón.

En este sentido, la portavoz ha asegurado que “están abiertos a desbloquear el conflicto”, insistiendo en que sólo pretenden “la adecuación de los recursos humanos y materiales a las necesidades de estos trabajadores” porque, entienden, “redundará en una mejora asistencial para todos los usuarios que acudan a Urgencias”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.