Cambia la denominación de matrona por enfermeros especialistas en enfermería obstétrico-ginecológica

Creada la categoría profesional estatutaria de enfermera especialista
Celia Gómez, titular de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud.


17 nov. 2016 12:20H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La Junta de Andalucía ha creado la categoría profesional estatutaria de enfermero especialista y ha modificado el nombre a la de las matronas y enfermeros de empresa, que ahora se engloban en esta nueva clasificación, recoge el Boletín Oficial de la comunidad (BOJA).

La categoría profesional estatutaria de enfermero especialista comprende, además, la enfermería de salud mental, la enfermería familiar y comunitaria y la enfermería pediátrica. Para acceder a ellas es “requisito imprescindible” estar en posesión del título de la especialidad correspondiente, matiza el BOJA.

Las matronas que desarrollen su actividad en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud pasarán a denominarse enfermeros especialistas en enfermería obstétrico-ginecológica, mientras que los enfermeros de empresa pasarán a llamarse enfermeros especialistas en “enfermería del trabajo”.

Pese al cambio de denominación,  no se produce ninguna modificación en lo respectivo al “régimen jurídico y económico, que se mantendrá igual a todos los efectos”, señala el texto oficial.



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.