Defiende que “todas sus facturas han pasado los pertinentes controles”



28 abr. 2015 16:32H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
La Junta de Andalucía ha querido dejar claro este martes que “todo está fiscalizado” en el Servicio Andaluz de Salud y que “todas las facturas han pasado los pertinentes controles”, siguiendo el Plan general de contabilidad pública.

Miguel Ángel Vázquez.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo en funciones, Miguel Ángel Vázquez, ha sido preguntado por una información publicada por el diario ABC este martes en la que se indica que en “los cajones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) durante 2013” se guardaron más de 800 millones de euros “en facturas”.

Ha apuntado que, lógicamente, esas facturas ya están abonadas y la Junta ha cumplido con pulcritud lo que marca el Plan general de contabilidad pública y se ha dado cuenta a los organismos ante los que se tiene que dar cuenta.

Según Vázquez, todas las facturas han sido declaradas por la Intervención General de la Junta y se le ha rendido cuentas de todas las facturas a la Intervención General de la Administración del Estado y al Ministerio de Hacienda.

Ha agregado además que “todas las facturas han sido computadas en el cumplimiento de déficit que tuvo Andalucía en el año 2013”, con lo que se ha “actuado conforme a la normativa vigente y la inclusión de esas facturas está en el presupuesto a través del epígrafe 409”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.