La Junta se encarga de la puesta en marcha y mantenimiento y el Ayuntamiento de Estepona de la construcción

El Hospital de Alta Resolución de Estepona, cada vez más cerca
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, y el gerente del SAS, José Manuel Aranda.


19 dic. 2016 16:50H
SE LEE EN 1 minuto
La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) han firmado un acuerdo de colaboración que permite avanzar en la construcción del Hospital de Alta Resolución en la localidad, el cual acercará la atención sanitaria a su población, que oscila entre los 70.000 y 120.000 habitantes en función de la época y de los vecinos de los municipios cercanos, ha informado la Consejería de Salud en un comunicado.

El documento suscrito estipula que el Ayuntamiento de Estepona financiará la construcción del edificio, los gastos que conlleve la actualización del proyecto original para adaptarlo a las nuevas necesidades y la normativa vigente y los gastos de urbanización necesarios, como saneamiento, suministro eléctrico, accesos y agua, entre otros. En tanto, la Junta sufragará su puesta en marcha y los gastos de mantenimiento a partir de su apertura.

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha estado presente en la firma del convenio y ha señalado que se trata de “una infraestructura (…) que mejorará la asistencia sanitaria en la provincia de Málaga”.

Por su parte, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha calificado la firma de “momento histórico” dado que tanto su municipio como los de los alrededores ven cumplida una vieja reivindicación.

El futuro Hospital de Alta Resolución de Estepona se sumará a los otros dos centros de características similares existentes en la provincia de Málaga, es decir, los de Benalmádena y Guadalhorce.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.