Se inicia con 4.070 personas de entre 50 y 69 años como población diana



9 jun. 2014 15:58H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
Andalucía iniciará, a partir del próximo 24 de junio en Sevilla, la implantación del cribado de cáncer de colon y recto, con la participación de un total de 4.070 personas del área de referencia del centro de salud de Mairena del Alcor.

María José Sánchez Rubio.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, quien ha destacado que “el objetivo de esta importante medida contemplada en el Plan Integral de Oncología de Andalucía es reducir la incidencia y mortalidad por cáncer colorrectal entre la población andaluza, así como mejorar la calidad de vida en los casos detectados”.

El Hospital Virgen del Rocío analizará en sus laboratorios los test de sangre oculta en heces y el Hospital de Valme será el centro de referencia para las consultas de Aparato Digestivo y realización de colonoscopias en caso de ser necesario.

Tras un periodo de seis meses en esta primera fase en Mairena del Alcor, se pondrá en marcha progresivamente en las ocho provincias andaluzas el Programa de Detección Precoz de esta patología, con una incidencia en la comunidad autónoma de más de 5.700 casos nuevos al año. Una vez extendido en su totalidad, podrán beneficiarse hasta 1,6 millones de personas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.