Atiende a 188.000 personas mayores



3 mar. 2015 18:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Córdoba
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado este martes la residencia de personas mayores y la Unidad de Estancia Diurna José Lázaro Civill de La Carlota (Córdoba), donde ha avanzado que, a partir del lunes, 9 de marzo, el servicio de Teleasistencia implementará un recordatorio de las citas médicas pendientes a sus usuarios.

Susana Díaz.

En declaraciones a los periodistas, Díaz ha puesto en valor la Teleasistencia en Andalucía, que presta servicio a 188.000 personas mayores y que “sigue innovando”, pues, según ha subrayado, “seguimos mejorando para garantizar un envejecimiento digno, activo y saludable”.

Durante su visita al centro cordobés, ha destacado igualmente “la prioridad y el compromiso del Gobierno andaluz en la atención a las personas mayores”, contemplada también en el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

“Eso se traduce, ha añadido Díaz, en una apuesta importante por el mantenimiento de la red pública de atención a mayores y por el mantenimiento de la Ley de Dependencia”, con un gasto de tres millones de euros al día, el 80 por ciento de la inversión. La presidenta ha señalado que el año pasado se incorporaron 18.000 nuevos dependientes andaluces.

La Junta de Andalucía mantiene en los mencionados servicios de La Carlota un total de 75 plazas concertadas (52 en la residencia y 23 en la Unidad de Estancia Diurna), con una plantilla compuesta por 39 profesionales que trabajan en ambos centros.

La residencia José Lázaro Civill se emplaza en un edificio de nueva construcción situado en el casco urbano de La Carlota, que consta de dos plantas. En la planta baja se ubica la unidad de estancia diurna y los espacios comunes: salas de estar y televisión, sala de fisioterapia, despacho médico, entre otras dependencias. En la primera planta se encuentran las habitaciones de los residentes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.