“Andalucía será el ‘banco de pruebas’ del pacto entre PSOE y Podemos”, asegura



3 feb. 2015 18:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Córdoba
El senador cordobés y coordinador de Política Sanitaria del PP-A, Jesús Aguirre, ha afirmado que “el colapso y el caos que se vive cada día en la sanidad cordobesa es la evidencia del fracaso más absoluto de la gestión de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía”.

Jesús Aguirre.

Según Aguirre, “más de 30 años de gobierno socialista nos han abocado al fracaso de las políticas sanitarias, con un modelo sanitario andaluz agotado, más enfocado a servirse que a servir a todos los andaluces y cordobeses, situación que se ha acrecentado en el trienio negro que ha encabezado la señora Díaz con IU que nos ha llevado al hundimiento absoluto de nuestro sistema sanitario en comparación con otras comunidades autónomas”.

El senador cordobés ha opinado que el surgimiento de Podemos es la causa del adelanto electoral de Susana Díaz. “Andalucía será el ‘banco de pruebas’ del pacto entre PSOE y Podemos, cada día hay más indicios de que Susana Díaz tiene decidido pactar con Podemos tras las autonómicas”, ha señalado.

En cuanto a la gestión de la política sanitaria, Jesús Aguirre ha lamentado que después de este trienio negro de Susana Díaz Andalucia es la última comunidad autónoma en gasto por habitante y año. Para 2015, el gasto es de 1.034 euros por cada, frente  a los 1.536 del País Vasco o la media española de 1.248 euros por habitante.

Andalucía es la que más ha recortado en sanidad en estos tres años un total de 3.112 millones de euros según la Oficina de Control Presupuestario del Parlamento Andaluz. Además, el gobierno de Susana Díaz no ejecuta sus presupuestos en sanidad, así en 2014 solo se ha ejecutado 23´3 millones, el 33 por ciento lo que supone solo 27 euros por habitante en inversiones sanitarias en nuestra tierra.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.